martes, 6 de noviembre de 2012
Fondo Tueri
Fondo TUERI una alternativa de Ayuda para la Fauna Silvestre de la USFQ.
El fondo Tueri fue creado por la Universidad San Francisco de Quito para ofrecer apoyo a los animales silvestres que requieran atención médico-veterinaria. Los animales que tienen prioridad son aquellos que han sido victimas del tráfico ilegal y la cacería indiscriminada.
El Hospital Docente de Especialidades Veterinarias de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad San Francisco de Quito acoge en sus funciones y fines de ayuda a Fondo Tueri para su labor cotidiano. El hospital socorre a animales silvestres de diferentes especies que requieren atención especializada. La atención médico-veterinaria cumple su rol fundamental, el cual es salvar vidas en lo posible sin importar el origen del animal. Por la razón ¬los animales que llegan al hospital no tienen dueño, son atendidos rápidamente y bajo los estatutos de la filosofía médico veterinaria de mantener y preservar la fauna.
En la presente entrevista se dará a conocer el trabajo de Fondo Tueri y a su vez analizar la problemática social a la que se enfrentan los animales salvajes para su reinserción. De igual manera se analizara el nivel de educación de las personas y sus reacciones para actuar frente a desastres naturales, siendo los mayores afectados los animales. Sin embargo es importante tomar en cuenta que los amparos legales en los que se fundamenta Tueri son base fundamental para el desenlace de la entrevista.
En el proceso de post-postproducción se noto un importante aporte social por parte de Tueri. Las personas encargadas como el Médico Veterinario Andrés Ortega estuvo predispuesto a colaborar en todo momento con la información. En Fondo Tueri el ambiente de humanidad y de compromiso con su labor veterinaria se hacen presentes siempre sin importar la hora o el paciente. La prueba de ello es la atención cariñosa hacia sus pacientes, la misma que es brindada por los estudiantes de veterinaria que están haciendo el internado, pasantías
Andrés Ortega cuenta que una vez concluida la etapa de recuperación de los pacientes como prioridad se busca reinsertarlos a sus hábitats naturales. Previo a ello se realizan pruebas para conocer la adaptabilidad de los mismos y si serán capaces de sobrevivir por si solos. En el caso de que no suceda lo esperado, los pacientes son puestos en adopción. La misma que está abierta está abierta únicamente para animales que se adapten a la convivencia humana y no sean objeto de tráfico o abandono. PR: Una vez concluida la etapa de recuperación de los pacientes (animales), son reinsertados a sus hábitats naturales? o que sucede con ellos?
Las pruebas que se realizan a los pacientes son hechas en los campos abiertos y con los debidos cuidados. Lo que se prioriza es la seguridad de los pacientes y de evitar un autoatentado a sus vidas. De igual manera se mantiene vital cuidado con las condiciones climatológicas y las amenazas cercanas. PR ¿El Fondo Tueri realiza pruebas de sobrevivencia con los pacientes antes de ser liberados?
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)